Lic. Federico Ramos

Aquí les dejamos la presentación de nuestro compañero docente y coordinador academico de Atanor




Me llamo Federico y me dedico, desde hace ya varios años, a realizar consultas de Coaching con PNL, Biodecodificación, Psicogenealogía y Abordaje Sistémico (V. Satir). Además, llevo adelante como Trainer cursos de formación en PNL, Bio y Sistémica; en el marco de las actividades que se realizan en Atanor.


Llegué a todo éste mundo de conocimiento después de que una gran amiga se realizó un proceso terapéutico de Bio para tratar su celiaquía, y la misma se revirtió totalmente. Lo que comenzó siendo un mundo de conocimiento se transformó en mi forma de ser y estar.


Ese momento que les relataba anteriormente, fue un punto de inflexión y un enorme desafío para alguien que, como profesional egresado de la Fac. de Medicina en la Lic. en Registros Médicos, significó un hito. A partir de este conocimiento incorporé un nuevo modelo de ver el mundo, un nuevo paradigma totalmente complementario a todo lo que había aprendido hasta ese momento.


Trabajé durante dieciséis años en varios prestadores de salud del Uruguay, ocupando diversos cargos de responsabilidad. Al mismo tiempo, comencé un proceso de formación tanto en Uruguay como en el exterior, cosa que hasta el día de hoy continúo cultivando, hasta que llegó el momento de dar el paso a un cambio que sería de los más relevantes de mi vida y así fue que fundamos junto a amig@s el 1er. centro de referencia en Uruguay en Bio.


Desde el Aquí y Ahora, mi propósito, mi misión es acompañar a personas en sus procesos de cambio personal, desde la perspectiva de la PNL y las Terapias Complementarias, individual y grupalmente, en forma activa y acorde con mis valores.


Además de lo que les relaté sobre mí trayectoria profesional, soy pareja, hijo, hermano, amig@, compañero, familiar, eso; y como todos nosotros, mucho más que eso, simplemente humano(s).


¿Qué es lo quiero generar/crear?

Robert Dilts, un referente internacional y actual de la PNL, dijo en su momento “Crear mundos donde la gente quiera vivir”. Esa frase siempre me conecta directamente con la respuesta para la pregunta que me planteo y en base a ello es que me propongo lo siguiente:

- Mi visión es Ser un referente como Coach y Entrenador, nacional e internacional, para contribuir a mejorar mi contexto (sociedad) del cual formo parte de una forma proactiva, ecológica, saludable y próspera.

- Cuando me refiero a algunos conceptos anteriormente, me parece interesante el poder explayarme un poco más sobre ellos, cuando menciono el ser proactivo, tiene que ver con una actitud activa desde la creatividad para proponer propuestas o sumarme a aquellas que contribuyan a esa visión personal que les comenté.

- Así como el término ecología desde la PNL hace referencia a que eso que quiero generar o lograr tiene que estar bien para mí y para los demás.


¿Cómo lo quiero lograr?


A través del poder desarrollarme plenamente en todos y cada uno de los aspectos de mi vida, y como dijo Virginia Satir en los títulos de algunos de sus libros “Vivir para crecer, el maravilloso mundo de las posibilidades” y “Vivir para amar, encontrando los tesoros del mundo interior”. Para lo anteriormente mencionado me propongo como Coach y/o Trainer, buscar ser lo más Ser Congruente en mi propia vida, eso de una forma ética, o sea, basado en mi sistema de valores, por mencionar algunos como ser la Flexibilidad, Humildad, Libertad, Confianza, Creatividad, Salud, entre otros.

También dándome el permiso de aprender de los “desaciertos o errores”.


El término Congruencia (o coherente) en PNL, tiene que ver con alinear los que siento, pienso, digo y hago; teniendo en cuenta a los otros y al contexto en el que estamos insertos.

Quiero agradecerles a mis consultantes, estudiantes, docentes, terapeutas y a Mi Familia, por brindarme la oportunidad de hacer lo que hago y amo. Gracias a todos ustedes soy y vivo mi sueño personal, mi propio viaje del héroe.


Te agradezco el que te hayas tomado unos instantes para leer mi historia y si algo te resuena, te invito a que la comentes con la primera palabra que sientas al terminar de leerla.


Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Ubicación y Contacto

 

Dirección: Av. Italia 4122

​Teléfono : +598 95 146 159

Email : atanor@atanor.com.uy

Seguinos en Redes

 

Podrás obtener mucha más información y mantenerte actualizado de nuestras actividades siguiéndonos en las redes sociales.

  • Whatsapp_37229
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

capacitación que transforma

Es ECA registrada ante el INEFOP bajo el

Nro 5085

 

Logo Inefop - ECA Registrada