top of page

Coronavirus - Una mirada desde la Biodecodificación - Lic. RM Federico Ramos y AIT Carla Meloño

El actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Hasta aquí datos Oficiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Qué es el Coronavirus desde el punto de vista de la Biodecodificación?

Lo primero a destacar es que para la Biodecodificación los Virus aparecen en Fase de Reparación.

Por las características de la enfermedad y sabiendo que el sistema atacado es el sistema respiratorio, quienes entienden del tema biodecodificación ya podrán advertir que el conflicto se vive en términos de supervivencia.

Aquellos que trabajamos a un nivel más profundo podemos encontrar, como el Prof. Enrique Bouron define en su libro Decodificación Microbiológica y Viral (Editorial Kier) que el coronavirus en su decodificación más simbólica y general encierra un conflicto de “quien quiere vencer en un territorio, pero no puede”. “La Lucha por el poder –dice el Prof. Bouron – y el gobierno de lo que se considera el territorio de uno.”

En tal sentido, es interesante observar la situación política y económica de China a finales del 2019 y como esta se proyectaba hacia 2020.

BBC MUNDO titulaba en Agosto de 2019 “Guerra comercial entre Estados Unidos y China: cómo recrudecieron su conflicto con un aumento recíproco de aranceles (y cómo esto desplomó los mercados)” (conflicto activo)

La lucha por el dominio de una economía que ya es global, los mercados (territorio simbólico) y principales fuentes de recursos que sustentan la forma de vida de todos nosotros (supervivencia) genera una “amenaza” de crisis a nivel mundial dado que justamente las economías de los diferentes países están hoy más interconectadas que en ningún otro momento de la historia.

En enero de este año ambos países alcanzaron un acuerdo como la primera fase de uno mayor a negociarse en el futuro que aquietó (un poco) las aguas. (reparación)

Ahora bien: ¿Cómo funciona una epidemia desde el punto de vista de la biodecodifciación?

Cuando el portador de un síntoma es la humanidad (o una gran parte de ella) el conflicto también es colectivo. Encierra en sí mismo el miedo a soltar viejas estructuras y enfrentarnos a un nuevo orden (nuevas ideas, nuevos paradigmas, nuevas economías, nuevas estructuras de poder, etc.)

Si a esto le sumamos el miedo (pulmones) a morir por causa de contagio de la enfermedad en cuestión se genera un ambiente propicio para la propagación de enfermedades como el coronavirus.

Por citar un ejemplo, finalizadas las dos primeras guerras mundiales se produjeron grandes epidemias de Tuberculosis. Seguramente esto se adjudicará a las malas condiciones de higiene imperantes de la época. ¿Pero estas condiciones no estaban allí ya antes y durante la guerra? ¿Por qué la epidemia se produce una vez finalizada la misma? Desde la biodecodificación entendemos que es la fase de reparación colectiva del Conflicto de “Miedo a Morir” una vez finalizado dicho conflicto bélico.


En cualquier caso, desde nuestro entendimiento es importante bajar el estrés con respecto al tema. Comportarse de manera prudente, siguiendo las instrucciones de higiene y prevención dictadas por el Ministerio de Salud Pública, consultar al médico en caso de síntomas asociados con el virus (en especial si uno ha viajado recientemente por Asia) y fundamentalmente evitar entrar en esa especie de “pánico colectivo” ya que no contribuye para nada al bienestar y a la salud, más bien todo lo contrario.

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page