NEGOCIACIÓN arte y equilibrio que mejora las relaciones.

 

 

Una educación emocional es un gran deuda y a la vez un gran desafío para muchos de nosotros que no la recibimos de niños y ahora, de adultos vamos tras la idea de cambiar y hacer ese aporte que logre en quienes nos siguen en las generaciones y en los caminos de la vida , otro abanico de oportunidades de dónde elegir, por ejemplo, un estilo de negociador.

 

Habitualmente no estamos acostumbrados a pensar en los procesos de negociación o mediación como instancias que pueden resultar positivas y enriquecedoras para todas las partes, en general lo sentimos limitados a situaciones con ganadores y perdedores.

 

Así sin más, palabras que nos clasifican, que nos dividen, nos etiquetan y sumemos por qué no, a esos personajes que nos impulsaron desde pequeños y sin saber muy bien por qué a ir tras ese título: ser un ganador, ser el ganador.

 

 

 

Ahora bien les proponemos pensar juntos un instante:

 

¿El término ganador es siempre un aliciente? ¿Para todos por igual?

 

¿El ganar o evitar perder hace a un desarrollo saludable y ecológico de la relación con nosotros y los otros?

 

¿Siempre que hay un perdedor hay necesariamente un ganador?

 

El mero hecho de tomar consciencia de que viviremos eterna e indefectiblemente negociando con nosotros mismos antes que con los demás, ya es un motivo más que válido para trabajar en buscar alternativas más disfrutables y potenciadoras que sentir y pensar en términos de ganador y perdedor.

 

La negociación se da constantemente tanto en nuestra vida personal como laboral, se basa en la comunicación y es un proceso similar en su estructura, independientemente de contextos y protagonistas.

 

Conocernos y reconocer al otro como persona y no como contrincante es un arte, la PNL generativa abre un mundo de posibilidades a esos efectos y nos permite mejorar este proceso tan cotidiano como imprescindible y nos invita a crear nuevos modelos de negociar, más efectivos, más equilibrados y fundamentalmente más humanos.

 

 

 

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

 

 

Please reload

Destacados

Coronavirus - Una mirada desde la Biodecodificación

March 5, 2020

1/10
Please reload

Posts Recientes