Trazando Objetivos con PNL

Decía José Ortega y Gasset ¨Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos¨


Cuando queremos definir la palabra objetivo, el diccionario nos dice ¨fin opropósito¨ y a veces para alguno de nosotros es bastante más que eso, esun sueño, un plan, un deseo, un lugar al que ir, una compra, un cambio.


Como cuando se usa un arco, es un lugar a donde apuntar, un blanco.


Todos hemos dicho alguna vez: ESE ES MI OBJETIVO y sin embargo… no ha pasado gran cosa después, es algo que nos ha acompañado, que hemos disfrutado, imaginado, acariciado y… que sigue allí.


En otras ocasiones el tema se transforma y se tiñe de distante, de inalcanzable y lo que se inició como un sueño, una idea que nos emocionó y nos motivó, hoy ya no es así, lo percibimos como algo que nos debemos a nosotros mismos, nos pesa y nos llena de frustración.


En muchos de nosotros resuenan frases como:

  • el año que viene voy a volver a estudiar

  • cuando nos encontremos a solas me voy a animar a hablarle

  • no quiero seguir así me voy a anotar en el gimnasio

  • este trabajo me hace mal tengo que cambiarlo

  • no me puedo ver así mañana empiezo la dieta

  • este año voy a ahorrar para irme de viaje

  • si sucede prometo que no fumo mas


Te preguntaste ¿Cuándo va a ser es día? ¿Cuánto te falta? Y si te contestaste lo que pasa es que no tengo plata, no tengo tiempo, no me animo, siempre me olvido, me da miedo, etc. No te sientas solo, a muchos de nosotros nos pasa y esas respuestas son solo excusas, nos engañamos a nosotros mismos con la justificación de que estamos pensando y evaluando, cuando en realidad solo estamos postergando las cosas.


En función de lo anteriormente mencionado pregúntate ahora:

¿Cuál es el primer paso iniciado y sostenido por ti que puedes dar hoy para ir hacia allí? Y sin que medie ningún otro pensamiento comienza por allí.


Recuerda, como ya lo han dicho muchos: “Todo gran viaje comienza con un pequeño paso”


Nosotros gracias a las herramientas que nos brindan el Coaching y la Programación Neurolingüística (PNL), hemos encontrado el camino para poder vivir nuestros sueños hechos realidad.


Te invitamos que a compartas con toda la comunidad, tus sueños, tus metas, tus objetivos y ese primer gran paso para llegar a ellos.





Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Ubicación y Contacto

 

Dirección: Av. Italia 4122

​Teléfono : +598 95 146 159

Email : atanor@atanor.com.uy

Horario de Atención de Secretaría de Martes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Seguinos en Redes

 

Podrás obtener mucha más información y mantenerte actualizado de nuestras actividades siguiéndonos en las redes sociales.

Es ECA registrada ante el INEFOP bajo el

Nro 5085

 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
Logo Inefop - ECA Registrada