Tu voz puede lograr más de lo que imaginas

July 21, 2017

 

 

Un gran amigo del centro y profesional de la voz y la PNL será parte del staff de docentes de ATANOR pata brindar una propuesta tan innovadora como potente a todos aquellos quienes trabajan o desean optimizar su voz como herramienta para diversos objetivos. TALLER DE LA VOZ será un espacio semana desde agosto a octubre, en el cual se descubrirá la capacidad que todos tenemos de trabajar nuestra voz y cómo utilizarla para fines como el canto, equilibrio de las emociones, presentaciones orales efectivas y nuestras relaciones interpersonales.

 

Invitamos a Carlos Maiuri a que nos cuente sobre el fascinante mundo de la voz y nos responda algunas preguntas.

 

¿Por qué la voz como instrumento?

Hay infinidad de razones para elegir un instrumento, en mi caso fue la voz, en ella encontré un universo en sí mismo. Por un lado me permite hacer música, y por otro es un medio de comunicación más allá de las palabras.

 

Estoy convencido que la voz es la proyección del cuerpo y según la física cuántica:

"..La materia no existe como tal, se origina y existe sólo debido a una fuerza que hace vibrar la partícula de un átomo..."

 

De Broglie afirma: "...a medida que la masa del cuerpo o su velocidad aumentan, disminuye notablemente la longitud de onda..."

 

Analizando todo esto, desprendo que nuestro cuerpo son partículas vibrando en el espacio y eso es sonido. La voz es sonido y por lo tanto la voz es la proyección de mi cuerpo físico.

 

 

¿Qué implicancias tiene la voz en la vida personal y laboral?

 

Como instrumento es muy práctico ya que lo llevo a todos lados, y para ensayar luego de tener trabajada la técnica y aprendida la obra que debo cantar, lo único que necesito es escucharla y el resto funciona solo.

 

Lo fantástico es que utiliza como caja de resonancia nuestro cuerpo, ello hace que el sonido entre en contacto con nosotros en el instante de la emisión provocando sensaciones que si aprendo a percibirlas cambian realmente la experiencia.

 

La voz funciona simplemente con la intención y transmite nuestras emociones, y nuestro estado en cada sonido proyectándose al espacio que nos rodea.Dominar la voz nos permite manejar con habilidad una de las herramientas más poderosas de la comunicación. Por ejemplo, cuando hablamos, damos una conferencia, o simplemente en la vida diaria, los tonos, el color, el volumen, entre otros, transmiten de ida y vuelta aquello que viene de las capas más profundas del ser.

 

El dominio de la técnica vocal nos permite tener la varita mágica que nos permite tomar el corazón de otro ser y transmitirle lo que estamos sintiendo en el instante que decidimos comunicarnos.

 

¿De qué manera se trabaja en el taller?

 

El Taller de la Voz abordará estos puntos:

 

  1. Aprendizaje de Técnica vocal.

  2. Técnicas para usar la voz como herramienta para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar en nuestro diario vivir.

  3. Técnicas de uso de la voz y la respiración como modeladores de nuestras emociones.

  4. Cómo prepararnos para dar una conferencia, o cuando vamos a subir al escenario.

  5. Un paseo a nuestro interior en la alfombra mágica de la voz.

 

 

 

 

 

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

 

 

Please reload

Destacados

Coronavirus - Una mirada desde la Biodecodificación

March 5, 2020

1/10
Please reload

Posts Recientes