top of page

Biodescodificar la Celiaquía - Dinorah Doudchitzky

Me pidieron que esbozara unos párrafos sobre bio y celiaquía, a partir de mi experiencia como ex celíaca. Acto seguido me puse a pensar como armarlo, como expresarlo y siendo consecuente con nuestra forma de trabajo; me, nos y les debo poner lo que siento.


La verdad es que ¡estoy feliz!


Es cierto que me cure en dos sesiones, pero también es cierto que cada vez que veía algo relacionado con la enfermedad y que me llegaba personalmente tenía pequeñas recaídas. Si bien duraban poco, una tarde, un día, me propuse averiguar el porqué.


A partir de esto aprendí, lo que luego llevaremos a la consulta, en el Centro, que todo es un todo y nada está separado. Profundice en Psicogenealogía y ahí entendí que si yo resuelvo mis conflictos emocionales y quiero sanar de verdad debo, obligatoriamente, tomar conciencia de cómo se refleja en mi enfermedad las experiencias vividas en mi clan, emociones no gestionadas y secretos nunca expresados.


Estudié Programación Neurolingüística y su aplicación como forma de encontrar los conflictos programados en nuestros primeros años de vida.


En fin, si bien la celiaquía está directamente relacionada con el padre o el/la proveedor/a de alimentos, también descubrí cosas maravillosas, por ejemplo que mi abuelo materno era administrador de un molino de harina y mi abuelo paterno, cuyo origen es ruso, durante la primera guerra mundial, era encargado de la distribución de alimentos y más específicamente del pan.


Mis padres de una forma u otra nunca gestionaron, psíquicamente hablando, los sucesos de sus vidas y por lo tanto lo expreso yo físicamente, viviendo mis propios conflictos como una alerta de por dónde hay que curar.


Esta experiencia, la mía, y de diversas maneras representados, las experiencias de quienes decodifican la celiaquía, denota la importancia de una mirada sistémica de la patología y su conflicto emocional. Fue preciso recurrir a una lectura de la psicogenealógica y a través de la maravillosa herramienta de la PNL para lograr biodecodificar la enfermedad.

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page