top of page

Consultas con el Modelo de atención de ATANOR - ¿Cómo son? - Lic. RM Federico Ramos

Gran parte del trabajo de nuestro centro radica en la atención y acompañamiento de personas en el marco de consultas individuales. Por lo cual, hoy nos gustaría explayarnos un poco más en cómo se aplica el método de la Bio Neurodinámica Sistémica, con el fin de dar a conocer el método y desmitificar diversos preconceptos que se fundan en la temática.


Lo primero, la consulta es individual y desde una visión holística de la

salud. Es o quiere decir que de ninguna manera sustituye ningún tipo de tratamiento que la persona esté realizando. Ya sea médico, psicológico, etc. Por lo tanto, es complementaria. Si en algún moment te encuentras con una persona que quiere acompañarte y te indica o sugiere dejar cualquier tratamiento, va en contra de estos principios.


En segundo lugar, se realiza una abordaje en base a un proceso que siempre busca ser eficaz y eficiente. Por tanto, la duración del proceso está estrechamente vinculado a las características personales del consultante. Puede ser que para algunos sea suficiente con un par de consultas y para otros, meses. En resumen dependerá de las características personales (valores, creencias, resistencia al cambio, etc) y de él o los síntomas o situaciones a abordar.


Un ejemplo de ello es el sobrepeso. Para que una persona tenga sobrepeso, tiene que tener al menos cinco conflictos activos: Desprotección, Abandono, Carencia afectiva o de dinero, Identidad, desvalorización y conflicto de silueta.


Tercero y último punto, en cada proceso individual, se utilizarán los cuatro pilares de la Bio Neurodinámica Sistémica (ver entrada anterior) en un marco de confianza y confidencialidad.

Nos despedimos con esta cita:

"Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo" - Leo Tolstoy

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page