top of page

Introducción a la BIO NEURODINÁMICA SISTÉMICA - Lic. RM Federico Ramos


Nos encanta poder darles la bienvenida a esta primer entrega de lo que buscamos, sea un espacio para poder dialogar y transmitirles nuestros conocimientos, experiencias y vivencias, en un formato de lectura amigable y que tal vez pueda ser de valor para sus vidas.


Cuando hablamos de Decodificación, podemos encontrarnos con diversos términos para denominarla, que van desde la nueva Medicina Germánica, Biodescodificación, Bioneuroemoción, entre otras. Cada una de ellas corresponde a una escuela específica y una visión de la metodología, también específica.


En Centro Atanor, hemos desarrollado y puesto en marcha lo que nosotros denominamos “BIO NEURODINÁMICA SISTÉMICA” basada en cuatro pilares:

  • Descubrimientos de Hammer, la relación entre los síntomas y conflictos emocionales específicos.

  • La Psicogenealogía Evolutiva, el estudio y análisis de nuestra historia familiar y sus condicionamientos.

  • La Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana, como herramienta terapéutica fundamental.

  • La Visión Sistémica, desde las constelaciones familiares.

La conjunción y la articulación de estas cuatro técnicas, desde una visión holística de la salud, es lo que nos permitió crear la Bio Neurodinámica Sistémica. Únicamente a través de la interdisciplina y la transdisciplinariedad, es que logramos la sinergia de la técnica. Por lo tanto, en los excelentes resultados obtenidos hasta el momento en nuestras consultas.


Es importante destacar la importancia del análisis profundo de lo anteriormente mencionado, para que el método de BNS se encuentra íntimamente ligado a la identidad sociocultural del Uruguay.


Para culminar esta primer entrega de nuestro Blog, deseamos agradecer y brindar nuestro más profundo reconocimiento al Dr. Ryke Geerd Hammer, al Dr. Claude Sabbah, Robert Dilts, Milton Erickson, Lauro Alonso, Bert Hellinger y todas y cada una de las personas que han contribuído con sus aportes en cada una de sus áreas de acción, así como en la capacitación de las personas.


Nos invitamos a reflexionar:

**SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO **

Mahatma Gandhi

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituo del o los tratamientos médico y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page